domingo, 7 de septiembre de 2008

Todavía no sé porqué...



Fué uno de los últimos días, nuestro paso por el ritmo pausado de la isla, nos había inyectado la calma en las venas y parecía que teníamos de nuevo todo el tiempo del mundo por delante.
Disparé, una toma rápida, tímida y discreta. El "sujeto" no sabía que él había sido el causante del fogonazo, le amparaba la inocencia del que ignora. No quería incomodarle.
Pasaba a su lado, se movió atrayendo de nuevo mi mirada hacía él... todavía no sé porqué, le ofrecí mi botella de agua. Con un esbozo de lo que pretendía ser una sonrisa, rechazo mi ofrecimiento. Insistí, como queriendo compensar mi disparo secreto. Esta vez, la agradeció y bebió. Un sorbo pequeño, muy pequeño.
Le sonreí, y él relajado bebió un poco más.
Hablamos algo, muy poco, y seguí mi camino. El siguió con su trabajo de jardinero. Asió su oxidado machete y empezó a rascar la hierba.
A mi regreso seguía allí, desde arriba volví a disparar. Esta vez me miró, me miró a los ojos. Me mostró una sonrisa vacía de dientes, pero llena de ternura.

28 comentarios:

August dijo...

Muy buena toma. Un momento robado muy interesante por lo que cuentas. Quizas tienen una cierta inocencia para con extranjeros, bueno que me gusta mucho y en B&W.
Saludos!

Monty dijo...

No creo que sea necesario ningún retoque para esta foto.... la mirada cansada y lo que transmite está perfecta.... los retratos son lo tuyo.... He vuelto antes del 2009

ismo dijo...

Maravillosa foto. Me encanta el gesto de las manos, flojas, relajadas, como descansando antes de volver a empuñar el machete. Son unas manos que hablan tanto como la mirada.

Vive Malabar dijo...

August: Si, fue un momentazo, "raro" pero increíble!
Les gusta que les hagas fotos, a algunos, claro... te dan las gracias. Pero a mi me sigue incomodando, opr ellos, hacerles fotos sin pedir...permiso!!

monty: espero que así siga la cosa. Me gustan los retratos, pero deberia aprender algo de paisajes, y arquitectura, no? o acabareis jartitos de caras!!

Ismo: Todo él hablaba, la pena es que su inglés era casi tan bueno como mi tailandes..jiji, pero aún así nos entedimos con muy pocas palabras!

abracitos!

Marta dijo...

Oh! me encantan los retratos y más como estos, que invitan a imaginar la vida de la persona, sus preocupaciones o sus quehaceres...

¡Me tienes que pasar la receta del curry verde! Me encantaría probarla!!

Saludos!

David Puente Tripiana dijo...

Buen retrato Oli, acompañado como siempre de una bonita historia.
Que gran corazón tienes...!!!
Besos.

Olimpo dijo...

Buena la foto, y sí algunas personas se incomodan con la cámara pero creo que es preferible incomodar un poco a perder un momento crítico. saludos y a ser más avezada.

Vive Malabar dijo...

Marta,
gracias, por lo que refiere a la foto...
La receta, te la pasaré, pero en petit comité o perderé mi capacidad de sorprender si todo el mundo la tiene jjjj. Es DELICIOSO!!

David:
Unos 450gr de peso, y 12-12,5 cm de longitud...como todo el mundo!

Olimpo: la de momentos que he perdido este verano... Por las prisas del grupo, ( es que soy de un lento...) por estar en un coche o bus en ese momento, por no intimidar... Iremos aprendiendo, Espero!!! ;)

Sol dijo...

Creo que te dijo todo sin decirte nada Oli... No me preguntes porqué, pero esa imagen me evoca algún personaje de García Márquez, ha de ser esa paz, esa melacolía con la que carga...
Qué asombroso tu recorrido, cuántas cosas fabulosas que has sacado. Y sé que aún hay más, espero ansiosa...
Besos!!!

nachocarreras dijo...

Hola:
Gracias por tu amable visita y comentario.
Tienes un buen blog, buenas fotos y textos que los acompañan, nos veremos.
Saludos.

Guillermo López dijo...

El momento robado es de gran valor en la fotografia y el persojane con su personalidad unica, una sugerencia, no estaria mal meter la foto al photoshop y separar los blancos de los grises para que no se vea tan plana la foto, es solo un detallito pero exelente fotografia.
Saludos

Vive Malabar dijo...

Sol... Quien espera...desespera... no era una de tus entradas recientes??? Jejej, pues si esperas... espero no decepcionar!!!

Nacho: Gracias, y hasta pronto!!

Guillermo: Si, estoy de acuerdo!! Me enseñas??? jaja en cuanto tenga algo de tiempo me pongo con el fotoshop, y a ver si puedo "destacar" mas las fotos.

supersalvajuan dijo...

Ritmos pausados, qué suerte. Eso en el siglo XXI es casi imposible.

Luis Calle dijo...

Será que agua y juventud son fuentes de vida.Tu compartiste ambas cosas unos momentos con él y el pago ha sido este retrato con "alma". Me gusta.
Petonets

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Me gustan este tipo de retratos...de gente mayor,en poses distintas y en blanco y negro,que por cierto,te quedo muy bien.

Vive Malabar dijo...

Super: Si, costó de encontrar...pero por fin...

Luis: Gracias, gracias, el hecho de que te guste...moola!!! Y lo de compartir, visto así, es precioso, me gusta esa forma de verlo!!

gracias!!

Vive Malabar dijo...

Mª Teresa: Gracias, me gustan los retratos, me gusta hablar con todos, un amigo me decía que si estaba de humor... hablo hasta con las Piedras!!!

Un besete

Raul dijo...

Así me veo yo dentro de unos años...
Suerte tienes...
una vez le hice un foto a una abuela y se me cogió un mosqueo...
Saludetess guapa.

Virginia Fuster Abad dijo...

jajaja si, seguro que solo era tabaco de frutas, ademas especificaba bien que estaba prohibido el consumo de sustancias ilegales kajajajaj, el te riquisimo. te lo recomiendo!

Vive Malabar dijo...

Raúl: Ese es mi miedo... algún día llevarme un regalito a casa... tal como un ojo morao. Si, si yo muy chulita comiendo bichas ( que no chuletas ni vino) pero a la hora de disparar...

Virginia: Me apuntaré pues a ese té!

Anónimo dijo...

Hola Oli, tanto tiempo...

COMPARTIR

Me he emocionado, un abrazo de los fuertes.
Giane.

Oscar dijo...

Fantásticas fotos, te enlazo para poder seguir disfrutándolas

saludos

Óscar

Vive Malabar dijo...

Gianella: Qué alegría volver a verte. Gracias, lograr una sola emoción...es maravilloso!!!

Oscar: Bienvenido, y Gracias!!!

Besiños a todoss

Tacirupeca Jarro dijo...

Chiquiii! Que me encantan las fotos que haces, ya te lo he dicho hoy. Tienes muy buen ojo y sabes captar el alma de lo que fotografías.

Encantada de conocer esta faceta tuya de artista. Te sigo viendo y leyendo.
Un besote!!!

PD. ya quité la palabra de verificación, lo tenía en mente, es un verdadero coñazo...

Vive Malabar dijo...

Gracias Mrche, perdón...Magnolia!

Me gusta ver una bata blanca por aqui!!! Me alegro que estés de vuelta por la UDC.

Nos vemos... Cada día!!!

Donelia Pérez dijo...

Muy buen retrato!!! Muy natural! Me guta ese tratamiento BN que le has dado...

Vive Malabar dijo...

Gracias Donelia!!!!

Guillermo Alonso dijo...

Hola vive!! Antes que nada mil disculpas por no haberte respondido antes. Realmente no estoy en mi mejor momento (ya hace unos meses) y me pegan unos bajones que me quitan las ganas de todo. De a poquito voy mejorando, asi que trato de volver a tomar fotos y de a poco me vuelve el interes por el tema.
Me gustño mucho el contenido de tu blog, y en particular me encantó esta foto... el momento justo. Y el tratmiento que le has dado le queda perfecto.
Bueno, disculpas nuevamente... Un saludo, buen fin de semana y estamos en contacto!!