sábado, 20 de septiembre de 2008

Sólo 5 minutitos más....



















No seré yo quien diga que estos tres empleados del Ayuntamiento,no se merecen un descansito... Seguro que después del madrugón, del bocata de tortilla, la cerveza y el carajillo de coñac, Morfeo empieza a susurrarles al oido, cual diablo, para tentar con malas artes. "ven dejate caer en mis brazos, y las hadas de los sueños te descubriran parajes que jamas podrías imaginar...ven, veeen...

Pero claro, con lo que ellos no cuentan, es que el madrugón, nos lo pegamos todos, y si sumamos a eso, los ruidos de la perforadora, de la cimentadora, de radial, los camiones que no paran de circular, el polvo que entra y se incrusta dentro de los armarios etc...


Que morfeo puede tentar a quien quiera, que el que esté libre de culpa tire la primera piedra,y aquello de la viga y de la paja en los ojos, pero que los tentados sean discretos en sus caidas al más allá, y se escondan de las miradas de los usuarios...que ya estamos jartitos de que estén constantemente removiendo las entrañas de la ciudad y trabajando para nosotros...


Gracias Gianfranco...

28 comentarios:

Abe Sanchez dijo...

Que agustito que estan, espero que retomen pronto las obras.... perdon no me havia dado cuenta que son del ayuntamiento, entonces seguro que no tienen prisa.
Muy bien vista, enhorabuena.

David Puente Tripiana dijo...

Pero bueno, Oli...!!!
Es que llevas la cámara a cuestas o ya tenias a estos pobres controlados.
Es una foto "GENIAL" digna de una buena fotógrafa...!!!
De verdad, que me ha impactado...muy buena.

Luis Calle dijo...

Ja, ja, Oli, muy buena.... de buena gana la pondría en mi monográfico de "siestas".

Pero no les des tanta caña a los dormilones, no creo que deban guardar discrección y esconderse para echar un sueñecito. Date cuenta lo blandito del colchón que han escogido; no es de latex precisamente. Y no creo que dispusieran de ningun saloncito insonorizado y discreto por allí.

Además supongo que estaban ya en su tiempo libre,del mediodía, pues la foto la hiciste, según creo a las 13, 09 .... y tú ¿qué hacías con la cámara a esas horas ?

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Muy buena,sobre todo la idea de desaturar el fondo y darle mayor protagonismo a los que estan en la siesta.

Guillermo López dijo...

Yooooo no preferiria a morfeo mejor una linda nena de los sueños jejejeje no es cierto es broma pero exelente foto, muy muy genial
Saludos

Tony dijo...

Ahora en estos tiempos no creo que estén así, irán como loco buscando trabajo , pero no en la construcción...el boom se acabó, se han echo ricos algunos pero estos no......Con respecto a la foto, muy bien el tratamiento en B/N y luego dando un contraste con los motivos de color...felicidades por tu trabajo...muy bueno

Gon dijo...

jajaja, gran foto...

Vive Malabar dijo...

Abe: pues si,resulta k son los chicos de Rita,así k veremos a ver como avanza esto...
El de rojo hasta me da envidia!!

David: suerte y casualidades...A veces te lo ponen a huevo!!

Luis: si por mi qué se pongan almohadas
Butter fly pillow...pero si de 9.30 a 11.00 paran a almorzar,y de 12 a 13. Comen, de14 a 1600 siestean,y acaban a las 1830... Cuando acababan las obras??? ;)

M Teresa: pensé k como estaba tomada de lejos,se les vería un poco mas...

Guillermo:
hacemos una cosa,para mi Morfeo y para ti las Hadas... Gracias.

Tono: Esta foto es reciente, pero muchos de ellos andan mas k apurados...! Me alegra muy mucho saber k os gusta, vosotros tenéis mucho nivel,así k si os gusta me anima y estimula un montón.

Gon:jojiji cositas de cada día que me hacen sonreír!!!

fotosbrujas dijo...

Jua¡¡ que buena de verdad, jijiji
Me gustó
Saludo sbrujos


Por cierto me alegro que te gustara el reflejo de las nubes en las torres de la ultima foto bruja, pero a ti no te puedo engañar (bueno no pretendo engañar a nadie)La foto es toda un engaño
el cielo solo era azul aburrido no habia nubes, tanto las nubes como su reflejo son "postizas", como los actores que hay entre la gente, y como el objetivo no me daba para mas la foto no es una sola son dos montadas pra poder abarcar las torres, siento la decepción...
saludos brujos

Sol dijo...

Mmm... Debe andar faltando algún elemento motivacional por allí.. Habrá que ver qué les está pasando o qué no les está pasando...
Es todo un tema, no se lo puede tomar tan a la ligera...
De todas maneras, tu foto refleja una realidad, ni más ni menos...
Besotes!

Vive Malabar dijo...

brujo: no me decepciona, me fascina lo k eres capaz de hacer sin k se note! Veo procesados k son muy muy guapos, pero pierden su naturalidad y veracidad!

Vive Malabar dijo...

sol, creo, aunque siempre hay sorpresas detrás, k en está ocasión se debe a la dureza del trabajo mas los calores mas la afición del espanol a la siestuqui... Los que pueden, claro!!!!!

August dijo...

Me encanta!!!!!!!!!
De todo hay, pero es que en València, como en muchas otras ciudades, es como si nunca se acabaran las obras. Te ha quedado muy bien la desaturacion selectiva.
Enhorabuena!

Joanjo dijo...

Magnifica instantánea. Oportuna y muy bien compuesta. Propónsela al PP para cartel electoral o a "El Jueves" para su revista. Seguro que te la compran.
Ahora tendrías que ser tú quien me diera una lección magistral. ¿Que método has seguido para dejar todo en B&N menos las vestimenta de los durmientes sin que se noten los bordes?
En lo de las obras estoy de acuerdo con Luis. No carguemos la culpa de la ineficacia de los gobernantes sobre los currantes. ¿Puede que el trabajo duro influya en su pereza de mediodía? Yo desde luego no dejaré mi trabajo (que no considero precisamente cómodo ni descansado) para coger un pico y una pala y quitarles el puesto.

Vive Malabar dijo...

August: Bueno, no sólo no acaban, cuando acaba una, empieza la siguiente!!!

Joanjo: Gracie! Lo del color ... no se lo digas a naide, pero como no sé hacerlo... amplío grande, y voy haciendolo a trozitos. bien ajustado recorto con el lazo... Seguro que hay otra forma más cómoda... pero, todavía tengo que aprenderla!!

supersalvajuan dijo...

Que tengan dulces sueños. De Baco a Morfeo y tiro porque me toca.
http://www.youtube.com/watch?v=FI3J8wDkmXc

Tacirupeca Jarro dijo...

Molt forta, aquesta foto!!

Vive Malabar dijo...

Super, Magnolia : JJJJJJJJJ

Gracias por la musiqueta!!

Fede dijo...

Con tanto color no pasan desapercibidos, una foto muy simpática.
Besos.

Anónimo dijo...

Genuinamente español, muy buena.
saludos

Raul dijo...

Pero que mal pensaos sois todos...
...¿y si se an caido desde el primer piso?... o peor aún, ¿y si los ha tirao Oli?...
...o si les ha pegao un tabardillo y san quedao así???
nose... el de arriba tiene mu mala cara...

Oscar dijo...

ajajajajaja que buena imagen, se nota para quien trabajan jajajajaja.

Muy buena edición

Saludos

Óscar

Valentina. dijo...

Vaya sueñecito bueno.
Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Con razón decimos que las obras municipales se alargan. No se van a alargar?
Un beso.

Vive Malabar dijo...

Fede: Con esa intención se ha hecho jjjjj

K-Pax: Lástima de botijo!!!!

Raúl: Y dale con mi mala intención... los ronquidos acunaban a todo el barrio.

Valentina: Si pudiera echarme unas siestas así, te aseguro que me llevaba mi mantita de colores, mi almohada mullidita y mi osito de dormir...!!!!


Gracias a todos por seguir ahí!!!

Monty dijo...

El sol cubría sus cansados cuerpos cuando optaron por la siesta remunerada... a esas me apunto, no veas qué bien sientan...

Buen detalle del día a día y buen reflejo del mundo... jeje...

Cada día mejor...

ismo dijo...

Jajaja, pedazo de foto. Al principio no la he pillado, he tenido que ampliarla... pero es que son las 20.52 y me acabo de despertar de la siesta.

Vive Malabar dijo...

Monty: El dia que alguien me pague por hacer la siesta....

Ismo, Siesta? a estas horas??? Te paso el telefono de estos dos??? ;}

Joan Marc Carbo Arnau dijo...

Muy buena. Yo lo practico cada día. Es muy sano.