miércoles, 24 de septiembre de 2008

Intentandolo...para David y Luis... Gracias!!!







Buno, esto es lo que he podido hacer... decirme a ver, qué os parece????

36 comentarios:

Guillermo López dijo...

Pues yo me quedo con la segunda, siento yo que para la tercera se emplastan los grises con el negro y ahi que trabajar un poco en los tonos, no estaria de mas intentar con otro tono un sepia pero muy desvanecido, o un toque de azul pero muy sutil, creo que ya tienes con algo con que experimentar.
Saludos!!

Anónimo dijo...

he les aime bien toutes les trois!!
sincerement, he ne saurais pas choisir!!!

Meilleur chaqué jour!!!

Ced.

Guillermo Alonso dijo...

Hola Vive, queda muy bien en B&N, pero me sigo quedando con la fotografía en color.

Saludos!!!

Tacirupeca Jarro dijo...

A mí también me gusta más la foto en color.

Abe Sanchez dijo...

Estoy con mis compañeros, me gusta mas la de color y el encuadre original, para gustos los colores.
Un abrazo.

Luis Calle dijo...

Todos los intentops son buenos en cuanto que aportan algo nuevo, pero creo que guillermo tiene razón en lo de los emplastados.
De las dos en blanco y negro me quedo con la última,por su encuadre y por estar más dramatizada pero intentaría subir los blancos para hacerla más contrastada sin caer en lo anterior, ... a veces las cosas son difíciles, pero no desanimes
Petonets

ismo dijo...

Me gusta más en color y el encuadre de la segunda. En bn también me pasa como a guillermo lópez, que se "emplasta".

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Te pasare un tutorial para mejorar el B/N y veras que bien te queda...pero eso es Ps ensayo..error no te desanimes y sigue intentandolo.

Vive Malabar dijo...

Gracias a TODOS, y... zizizizi zeguiré trabajando sabre ezto!!

Raul dijo...

A mi me gusta la abuela de dentro...

Haideé Iglesias dijo...

Para mi la última, pero los gustos son tan personales... ánimo...
Un abrazo

Vive Malabar dijo...

Esto de ofrecer diversas perspectivas de una misma foto... tiene su qué, me ayuda a conocer vuestros gustos , y apartir de ahi... aprender!!

Besiños a tidos!!!

Isa dijo...

Me parece muy buen retrato, con alma.
Y me quedo sin dudarlo con la versión en color. Tendría dudas sobre si darle algo de contraste, pero por otra parte creo que así resulta más dulce.

Saludos!

David Puente Tripiana dijo...

Vuelve ha empezar y tomate tu tiempo.
Procura darle mas luz a la cara,(trabajala por zonas) es la figura principal de la foto.
Me estorba muchísimo esa mancha blanca que tiene en el hombro derecho.
Puedes sacarle más jugo, es un buen retrato, resaltale las arrugas ...!!!
Tu puedes hacerlo.
Vale...!!!pues a trabajar.
Muchas gracias por dedicármela.
Besitos

August dijo...

Pues a mi no me acaban de gustar en B&W. Creo que en color intensificando un poco los negros para marcar mas las arrugas quedaria mejor. o tal vez un efecto dragan no muy acusado. Pero sobre gustos...
Saludos!

Sol dijo...

No no, ya sabés lo que pienso... Está bien, cualquiera del as tres tiene la esencia de la anciana, que es pura paz.. Pero no, definitivamente me quedo con la original! (a lo sumo la vería en cepia, ja ja).
Besos!!!!

Anónimo dijo...

Para mi la segunda es la buena.
Buen trabajo.
Saludos.

Carles dijo...

Pues yo creo que a tu fotografia no le falta nada. Tienes algo especial cuando haces la toma.
Primero, que te metes unos viajes que te cagas y los vives intensamente, tienes buen ojo y sabes captar los instantes y los retratos de una forma simple y sincera. Eso me gusta de tu fotografia. Si encima retocases muy bien, tus retratos tendrían mucha plasticidad y serían más efectistas, pero, sigo pensando que no te hacen falta.

Dentro del photoshop, de las tres me gusta más la primera, quizá oq es la más parecida a la original, las otras dos, despúes del procesado no me gustan.
Como casi todos dicen están emplastadas, enganxadas, no tienen profundidad, creo que eso es pq has equilibrado los medios tonos demasiado con las sombras (negros) y las iluminaciones (luces), Prueba de tocar los niveles por zonas, con las curvas, intanta darles más contrastes, no pasa nada si quemas alguna iluminación, ni si tienes negros puros, por ejemplo en las arrugas, eso aumentará el dramatismo y la intensidad a la imágen, que és lo que supongo quieres conseguir, intenta cambiandole la iluminación al retrato, no tan solo a la de blanco y negro, si no también a la de color, saturar un poco los colores...

Te recomiendo que busques algo de Miguel Parreño, uno de los mejores haciendo retratos de ese tipo (yo aun no le pillo su técnica), pero a veces juego a intentar acercarme. el libro de Mellado te serviría, es casi el "ABC" del retoque digital.

Vaya rollo te he soltado, disculpa, estoy en el curro y...en fin.... es viernes

Raquel Blanco dijo...

Muy buenas las tres, la última me parece preciosa!!

Josep Maria Jovani dijo...

Buenas,
Comparto la opinión de david, el reflejo en el agua me distrae ...
Que tal un encuadre vertical recortando sólo la cara de la anciana ?!? ... y de paso le das un toque sepia, o el efecto dragan que comenta luis ... tendria mucha fuerza.
Buenas fotos y ... joder !!! (perdón) que mogollón de comentarios ... quien lloraba hace unos meses ... como ha cambiado el cuento, no !?!

Me alegro, un beso

JMJ

Vive Malabar dijo...

Iruma: La de color es chula, me gusta mucho, pero si consigo hacer un b/n Bueno... creo que puede ganar un mundo... Iremos probando!!!

David: Ayyyy cómo me gusta "tenerte cerquita" sin tus coments esto no serí lo mismo... Lo voy a probar... yo y mis prisas!!!

August... Seguiremos probando, es cierto que quedó oscura... pero con lo cabezona que soy...

Sol: JIJIJI sigues llamando me Vieja,,,pero tengo algo de paz jajaja

Aritz: La segunda... Ya ni me acuerdo de lo que hice, entre todos me volveré loca!!!

Carles: Buah, un millon de gracias por el aporte, voy a trabajar sobre tus consejos, y te agradezco también tu sinceridad. Es un puntazo saber lo que pensais los grandes (parra mi por lo menos...)

En cuanto a lo de mis viajes...siempre ando buscando compañeros... si alguien se apunta... Bienvenido!!!

Raquel: No es muy oscura???? Gracias guapa!!

Jmj: Perdona, pero si no recuerdo mal... mientras yo daba saltitos por la alegria del mogollon de coments, TU te enfurruñabas, no confundamos ni proyectemos!!!!

A ver si este finde me dedico a probar cositas con los colores y efectos, pero a mi lo de capas me suena todavía a capas de pintura, los filtros, al filtro solar de la playa, y lo de gaussiano me sigue sonando a purito de abuelo!!!!

Un besete a tutti!!!

Carles dijo...

Y cuando es tu proximo viaje?

Te propongo un intercambio, tu me enseñas a tener ese "ojo" y yo te enseño a revelarlo, hace?

Vive Malabar dijo...

Carles:
De entrada me gustaría hacer algo por Marruecos, Argelia o desierto para estas navidades... y lo del ojo a cambio de procesados... Aunque salgo yo ganado... se puede hablar...

Vive Malabar dijo...

Por cierto eso de la lengua fuera... ES MIO ;}

Joanjo dijo...

Yo también creo que las dos versiones en B&N han restado contraste y han empastado la foto. Prueba a aumentar el contraste en el original en color antes de pasarla a B&N. No se que método has utilizado pero a mi uno de los que mejor resultado me da es el de 2 capas. ¿Recuerdas? ¿CGIII? Busca los apuntes. Si no me mandas un correo y te hago llegar un resumen.
Petonets.

Isa dijo...

Prueba algo sencillo, desaturar y duplicar la capa en modo luz suave, a ver si te gusta...

Vive Malabar dijo...

Joanjo: En CDGIII... yo no me enteré de nada! No sabia nada de nada, y en las sesiones teoricas me perdí en cuanto Juan Dijo photocho, y gausianos... así que apuntes... eso cualo é???

Iruma... bueno, voy a ir probando y cuando encuentre algo que me guste... Pero esto que me propones, aunque ni idea de cómo se hace, parece relativamente sencillo...jijijiji

Gracias por vuestra ayuda, sois unos cielos!!!!

Osselin dijo...

Oye porque no pruebas una cosa? Abre otra vez la primera foto. Capa de ajuste niveles. Clicas con el cuentagotas blanco en el blanco del pelo, modo de fusión luz suave y Opacidad al gusto (supongo que rondará por el 30 % pero tu prueba el porcentaje hasta que te guste) Digo yo, por probar.

Osselin dijo...

Perdona , modo de fusión normal.

Fede dijo...

Hola Olí, tener tantos comentarios presenta muchos puntos de vista distintos y lo que hariamos cada uno con la foto, yo personalmente me quedo con la de color, creo que la tez morena de la señora oscurece la foto en blanco y negro.
Como se notan las horitas de photoshop eh?
Besitos.

Unknown dijo...

Siempre que tenemos varias fotografías, solemos emitir un juicio en función de las diferentes versiones. Cuando hay solo una, el resultado siempre es mas directo.
Para mi la fuerza de la fotografía esta en la mirada. Ahí se encuentra la esencia de la imagen. Cualquier retoque que te modifique esa mirada, no creo que sea acertada.
Pero la vida esta llena de sensaciones, opiniones y ganas de aprender. Todos seguimos aprendiendo. Además, siempre hay mil maneras de ver una imagen.
Un fuerte abrazo

Vive Malabar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vive Malabar dijo...

Osselin; Mil gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta... Vamos a ver qué sale con todas vuestras ayudas... aparte de la urgencia de hacer un curso de fotoshop a la de ya!!!

Fede: Si llego a saber lo dificil que resulta esto del fotoshop... no se yo... Cual es tu truco?

Jan : es cierto, cada mirada aporta una vision, un gusto, y si es cierto que lo importante es la propia sensación que genera la foto... Una idea, un concepto importante el que has introducido...

Gracias... a todos!! aunque me volveré loca con esta foto... pero me gusta seguir tratando de hacer algo que valga la pena...!!!

Gon dijo...

creo que ya te lo han dicho todo, yo personalmente me quedo con la segunda aunque con algo más de blancos...
un abrazo

Ripley dijo...

mmmm pues yo me quedo con la segunda que es la que veo con un aire como mas dramático que me gusta mucho. hiciste un buen ejercicio de planteamiento y conseguiste grandes resultados, para mí los quisiera yo.

Juan dijo...

Oli, después de 35 comentarios y siendo yo tan novato como tú, ¿qué quieres que te diga?

Pues que yo ando igual de perdido a la hora de pasar a ByN, los resultados no me acaban de convencer, generalmente me falta fuerza en los retratos.

De CdGIII pillé lo básico y aún ando así. Poquet a poquet. ¿Puedes pasarme esos estupendos apuntes de las dos capas? No, si algún día sabremos algo, pero lo que nos va a costar!!!

Besets