lunes, 1 de septiembre de 2008

niña Camboyana







Paramos a comer en medio del polvo rojizo, del calor, de las lluvias monzónicas que nos sorprendían en cualquier punto del camino. Estamos en Camboya y la situación económica y social nada tiene que ver con la aventajada Tailandia.

En apenas unos segundos decenas de niños nos rodean con la cantinela llorosa... Buy me one bracelet , only one dollar...

Pulseras horribles,trastos y enseres inservibles a la venta, decenas de ojos suplicantes, ¿a cual le compras?

Yang ou tiene 12 años, le calculabamos 6 como mucho. Avispada, picaruela, traviesa e inquieta. No dejó de moverse ni un segundo.


¿ No es hermosa?






17 comentarios:

Josep Maria Jovani dijo...

Piensa que mis recortes, aveces, son demasiado ortodoxos. Por lo demás no hay problema, simpre y cuando tengamos mojitos granizados...

David Puente Tripiana dijo...

Si muy bonita la niña...pero la veo un pelín desenfocada.
Por cierto, le comprarías alguna pulsera,no.
Besos.

Vive Malabar dijo...

Jmj: No faltaran los mojitos, tú recorta, que no me puedo quejar!!!

David: Si, está bastante desenfocada, lo se,pero me pareció tan linda, que no me he podido resistir. Además así será más facil mejorar la calidad ;)

Vive Malabar dijo...

Y si, les compré pulseras, agua, postales, y hasta una flauta!!!

supersalvajuan dijo...

camboya, tailandia...desde aquí no nos damos cuenta de las diferencias.

Albert Muñoz dijo...

Muchas gracia por tu visita y tu comentario.
Pues quien sabe si nos cruzamos en el viaje, la verdad es que siempre me fijo en la gente que lleva una camara encima... pero quien sabe... Nos tendremos que hacer unas camisetas con la foto de nuestro blog, creo que seria la unica forma de conocernos si nos cruzamos... jajaja.....
Buen retrato, de esos que solo puedes hacer si coges un avion y nos vamos lejos.... yo tambien compre pulseras y caramelos...
Saludos.

Donelia Pérez dijo...

Desde luego es un retrato precioso. Tuvistes que haber vivido una gran experiencia en Camboya, a lo mejor apreciar más las comodidades y los lujos que tenemos... Saludos y felicidades por tu blog, un lugar lleno de experiencias vividas...

Luis Calle dijo...

Desde luego que es hermosa la modelo, y si tan inquieta era, el posar para la cámara es ya motivo suficiente de premiarla con la compra de lo ofrecido.
Ese ligero desenfoque tampoco es que perjudique tanto el retrato infantil, le da un cierto suavizado.

Virginia Fuster Abad dijo...

Hola!! gracias por pasarte por mi blog. Asi que te gusto la falda a ti tambien? jeje. A mi es que todo lo arabe, hindu, etnico en general me encanta. Veo que eres fotografa, de profesion o como hobbie? a mi me encanta la fotografia y saco muchisimas fotos siempre, aunque no es mas que puro hobbie, como la pintura y la lectura, vamos.. jeje

Y ademas eres de Valencia!! como yo! que bueno! pues nada, espero pasarme por aqui a menudo, tus fotos estan muy lindas!

Besos!

Vive Malabar dijo...

Super... No hay diferencias, y a la vez hay muchas, las básicas economicas y estatus socio-cultural y religioso... poco a poco intentaré que las conozcais...

Albert: Gracias a tí, por pasarte, porque seguro que tenemos fotos similares y las mismas ganas de compartirlas!!! Un beso y hasta pronto!

Donelia: Espero poder enseñaros muuchos retratos más, y experiencias, ójala me queden muchas por compartir con vosotros.

Virginia: Uy los pantalones que me he traido...anda que no te van a gustar!! Fotográfa amateur y un poco desastre, pero me acompaña la cámara para ayudarme a recordar siempre que me falle la memoria...
Hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitacion y felicidades por el regreso.
saludos....

Víctor dijo...

Muy bonita la foto, lástima la situación en la que se encuentran estos niños viendose forzados a vender tonterias a los turistas por un dolar...

Sol dijo...

Ese rostro, capturado de esa forma, cuenta muchaas cosas... Cuenta una realidad monstruosa, que lamentablemente hoy, siglo XXI se sigue dando casi con el mismo ferbor, y cuenta, como observás vos, hermosura, dulzura, rasgos que quieren contar un poco más pero no tiene fuerza... Un contraste fantástico, casi una dicotomía. Lo bueno sería poder erradicar la parte que no la favorce. Qué maravilloso sería que la pobreza no existiera...
Cariños!!!

Vive Malabar dijo...

KPax: El placer es mio!

Victor: bien cierto, este tipo de viajes, de imágenes, me hace reflexionar, mucho, valorar ciertas cosas, momentos...

Sol: Por desgracia, no acabará en el s.XXI, ni en el siguiente... Sería hermoso un mundo sin guerras, ni hambre, ni desigualdad, ni...

Fede dijo...

Los pisajes de tú viaje también son muy bonitos, seguro que hiciste mil fotos de personas.

Vive Malabar dijo...

cuanta razón tienes Fedesonas, me salen mejor los retratos que la arquitectura o paisajes... Si he hecho unas 7000 fotos, fijo que la mitad son retratos... Os vais a Jartar!!

No te pierdas el proximo! Fue dificil, pero me encanta!! ;)

Vive Malabar dijo...

Pd:el prox sera el que viene despues de mami con su bebé.