miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ombligo de piedra y liquen...



Mami... ¿ Porqué somos de piedra?

Porque hace mucho, muchos siglos incluso, una persona tomó una gran piedra, y con sus manos callosas, arrugadas y cansadas, puso todo su corazón en crearnos, para darnos un poquito de su alma, y que nosotras la guardaramos a lo largo de los siglos. En esta piedra negra, que era lisa, y sin vida ni armonía, nos talló, dandole la belleza y la armonía. Creó tus manos enlazadas con las mías para que no estés sola, creó tu ombligo para que seas hermosa y humana, te creó danzando, para que tus movimientos sean perpetuos...

ahh,...
Pero mami... nosotras no nos podemos mover, ni cambiamos, ni crecemos... ¿no es muy aburrido?

Puede ser aburrido, pero no envejecemos, nuestro cuerpo siempre se mantiene joven y firme.Nada nos puede hacer daño, podemos conocer y ver todo lo bueno y malo que hacen los hombres a traves de los años.

Ahá!
Pero mami... nosotras... nosotras no tenemos vida...

No mi niña, no tenemos vida propia, Pero esa es nuestra mágia, nuestro secreto.Esas pequeñísimas hierbitas verdes que nos cubren, son líquenes. Cuando la luz del sol se proyecta en ellos, el reflejo de mágia verde hace que a los ojos del que así lo desea... cobremos vida y tu ombligo dance.

27 comentarios:

Sol dijo...

Muy linda la fotografía, pero el acompañamiento del diálogo le termina de dar la forma perfecta... Es creación tuya (el diálogo, la foto lo sobre supongo)???
Lamentablemente hay muchos humanos (y otros lo somos muchas veces) que viven como esas piedras... Con ese secreto...
Besos!!!

Raul dijo...

Da gusto leerte, sigue así guapetona...
P.D.: ¿que te debo qué...?

Luis Calle dijo...

Muchas de tus historias son como cuentos que puedo explicar a mi pequeña Paula. Esta es una de esas bonitas historias. Seguro que te llevas muy bien con los peques.
Petonets

Tacirupeca Jarro dijo...

Qué chuuuulo!!! Fotógrafa y cuentista!!! Un tesoro.
Más besetes

David Puente Tripiana dijo...

Y con el paso de los días...con el paso de los meses...con el paso de los años...este círculo no se rompa para así poder disfrutar...saborear...enriquecerme de tu amistad...!!!

Besos.

supersalvajuan dijo...

Tiene razón la niña, es aburrido!!!

Guillermo López dijo...

Wooow!!!
Quiero otro cuentooooooo
y otra fotooooooo
para poder contar esta historia y esta foto a mis amiwos
Un aplauso, un abrazo y mucho mas por hacerme sentir feliz con tu historia el dia de hoy =)

Vive Malabar dijo...

Sol: Si, el todo es cosecha propia... por desgracia, no vemos lo que tenemos delante, o lo perdemos por no mirar. A veces solo nos miramos el ombligo, a veces solo vemos el ombligo de los demás... Buen tema para tu blog!

Raúl.. Chuletas???

Luis: Si te inspiran para tu niña... trataré de ofrecerte más... Me encantan los papis que cuentas historias a sus hijos, y que las crean juntos. ( mejor con los peques que algunos grandes...algún día te cuento porqué!!)

Magnolia: cuentista?? a saco!!! Pero no se lo digas al calvo ;D

David: El lujo es mío... y sabes, a veces los circulos se rompen, por mil razones, pero los que quieran seguir formando parte de él, sólo tienen que volver a darse la mano. Igual que para acoger a los puntitos nuevos que quieran petenecer a él.
Con gente como vosotros... quien quiere salirse???

Super: No es aburrido, si sabes mirar... pedazo de festivales que se montan!!!

Guillermo: Mil gracias, me alegra mucho saber que te gustó! Tienes muchos... amiwos? ;D


Gracias a todos por estar ahí, por tomaros el tiempo de escribir.. Mooola!!!!

Vive Malabar dijo...

PD. supongo que habeís encontrado el ombligo...

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Buena composición usando un pequeño detalle...el cuento,precioso.

Gon dijo...

bonita foto y bonito texto, asi da gusto empezar el dia...
salud!

Vive Malabar dijo...

Mª Teresa, Gon: Feliz día y muchas gracias!!

fotosbrujas dijo...

Sabes? yo soy de los que piensa que, aunqeu infima, hasa las piedras tienen vida
saludos brujos¡¡

ismo dijo...

Precioso cuento, una gozada.

Y bonita coincidencia que hayamos pensado en líquenes casi a la vez y en dos lugares tan distantes uno del otro.

Oscar dijo...

Curiosa imagen,parecen un collage de muchas figuras

Saludos

Óscar

Donelia Pérez dijo...

Precioso macro! Me gusta mucho la texturas y las formas de esta imagen!

Vive Malabar dijo...

Brujo: no solo es cuestion de brujeria creer en la mágia y en los sueños...

Ismo: Nos conecta la pluma, lo verde, y..nuestro pequeño saltamontes!!!

Oscar: es un bajo relieve de uno de los templos de Angkor Wat, en Camboya. Muchos de los templos vienen decorados con estos relieves inyectados de verde.

Donelia: Muchas gracias!! Me gusta poder tocar mis fotos cuando llego a casa!!

Ignacio Bermejo dijo...

me recordó a un poema de lorca:
Mamá,
yo quiero ser de plata.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá.
Yo quiero ser de agua.
Hijo,
tendrás mucho frío.
Mamá.
Bórdarme en tu almohada.
¡Eso sí!
¡Ahora mismo!

Quizás no tiene nada que ver, pero me removió en mi interior esa esencia lorquiana que nubla siempre mis sentidos. FELICIDADES POR TU FOTOS. uN BESO

interpreta-sones dijo...

el texto enriquece la imagen, desde luego. resulta una conjunción estupenda. ILIKEIT!

nachocarreras dijo...

No somos el ombligo del mundo.

Saludos.

Sol dijo...

Voy a tener en cuenta la sugerencia del tema para mi blog! lo prometo y te lo voy a dedicar!!!
Besos!!!

Vive Malabar dijo...

Ignacio: que un autor de renombre, y publicado como tú me deje estas palabras, que le mueva algo por dentro mis palabras..... es tan...emocionante?!!

Raúl! las piedras vinieron primero, la foto despues, y por ultimo, nació el texto! Me encanta que te guste!

Nacho: No somos ombligo de nada!

Sol: yo te cuento con que me como la olla, y seguro que a ti te inspira, y a mi, tus textos... me ayudan !! jijiji
Gracias guapa!!

un_mar_de_calma dijo...

bonita historia. Pero sobre todo me gusta como te ha quedado la foto.
un salduo

Vive Malabar dijo...

Gracias un Mar... viniendo de ti... son grandes palabras

charmante dijo...

Pasada de foto y el comentario......., se sale.
Me deja sin palabras!!
Gracias por tus comentarios en mi blog

Vive Malabar dijo...

Gracias Charmante, me alegra saber que te gusta!

Osselin dijo...

Oú, shiquiya. Que pintaita mas apañá t'han hesho con er bambú!