viernes, 12 de septiembre de 2008

Batallitas de la agüela!



Esta es la música que le fascinaba a Ou... Se nos metió dentro y nos encantó!!!






























Bienvenidos a una batallita de la agüela!!
No, hoy no os hablaré de la ingesta sana y proteíca de insectos varios... Eso queda pendiente para más adelante.

Hoy os traigo un recuerdo más de la Isla... Koh Chang...Isla de elefantes.

La niña,( o sea, moi) ya desde hacía un tiempo, llevaba un dibujo en la cartera. Un símbolo que quería tatuarse en el reverso de la muñeca. Recién llegadas a la isla, con la mochila a cuestas,que por aquel entoncés ya pesaba más de 20 Kg ( Brujo... sigue en pie lo de ser mi porteador en la próxima aventura???), con los sudores y calores, y sin saber muy bien dónde nos refugiaríamos al anochecer, pasamos delante de unos "habitáculos" destinados a masajes y a tatuajes con Bambú... Oli, mira, aquí te puedes hacer el tatoo, dijo Elena con sorna... Quién está tan loco para hacerse nada aquí??? Lo habíamos pensado todas.

Localizados los lugares donde satisfacer nuestras necesidades basicas durante nuestra estancia, Playita con cocoteros y bananeros, Chiringuito de bambú con terraza al mar, y cabañita para dormir al bordecito de la playa, ya podíamos retomar nuestras investigaciones sobre los alrededores.

Charlando con unos y otros ( Griegos americanos, austríacos que hablaban un mexicano perfecto, alemanes, guaches...)nos encontramos con un grupo local... Si, eran Noy y su gente, los tatuadores. No trataron de convencernos, simplemente pillamos su buen rollo, su forma de ver la vida, y... Sucumbí!

Qué podía ser más auténtico que un tatuaje manual, ( tranquilos, me aseguré bien de que fuera seguro, esterilizado, higiénico y fiable). Empezamos con mi tatuaje en la muñeca, luego Helena se arregló el planeta de la barriguita, Aisha acabó con 3 estrellitas, me dejé seducir por uno en el empeine, y Elena, que empezó pensando en lo locas que estabámos... no pudo irse sin tunearse el pie!!!

Otro día, la agüela, os contará más detalles y la búsqueda de inspiracion en la batallita de los tatuajes con Bambú.

38 comentarios:

Luis Calle dijo...

Hala... así, marcadas de por vida como las reses....
no se, no se puede decir nunca "de este agua no beberé", ni "este cura no es mi padre", pero creo que por el momento no, no me atrae nada eso de que marquen

Vive Malabar dijo...

JJJJJJ!!!! Me esperaba 1 reacción peor!!!

Supongo que depende de qué, cómo, porqué...de la posibilidad de elegir.

Cada uno de ellos tiene su significado para mí, no son dos dibujos hechos al azar.
De todas formas, siempre está el laser si alguna vez me arrepiento , o cambio de idea, pero... lo dudo mucho,me encantan!!!

Muacks!!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Una elección como otra cualquiera...yo como trabajadora de la sanidad...un consejo,nunca en la espalda nunca se sabe cuando igual algun dia nos tienen que anestesiar o hacer una punción,etc y mucho cuidado con las condiciones higienicas.Bueno,despues de asustarte un poco,las fotos tienen su encanto.
Un abrazo....a veces la vida tambien es riesgo.

Vive Malabar dijo...

Mª Teresa: También estoy en el mundo de la Sanidad, por eso me atreví!!! Soy un poco saltamontes, pero muy prudente ;)


Yo disfruto escuchando a Mr Domp, y recordando!!

Sol dijo...

Bueno, particularmente soy media sensible a las agujas y esas cosas, asi que luego de un desmayito al ver la foto te escribo (mentira, no me desmayé).
Yo no me haría un tatuaje... Y si me hiciera sería algo que que jamás va a dejar de representarme... Pero no, definitivamente no me lo haría... Creo que el cuerpo es meramente un instrumento de vida, creo que las marcas se llevan por dentro...
Besos!!!!

Tacirupeca Jarro dijo...

Tú ya sabes que me encantaron nada más verte entrar por la puerta. El próximo día me cuentas, si se puede, el significado del tatú de la muñeca.
La danza fue genial. en un rato colgaré alguna foto.
+bss

Anónimo dijo...

Normalmente...gritaria ¿stas loca? ¿Pensaste en la Hepatitis, Sida? ¿Es para toda la vida? ¡¡Para toda la vida!!! ¡¡Bambú? ¡ Serás primitiva!!
Luego me estiraría de los pelos, y lloraría como una mgdalena...
Pero lo cuando vi en tus carnes...Me pareció bonito, seductor y misterioso. ¿Seguirás sin rebelar qué significa lo del pie?

Sigues siendo tan linda como lo eras antes, o con esa luz que trajiste en tu mirada a pesar de todo...más todavía!

Gon dijo...

pues yo creo que además de tener su significado son un buenisimo recuerdo de las experiencias vividas, enhorabuena por tus tatuajes!!
por cierto... buen reportaje.
salud!

Vive Malabar dijo...

Sol: Por eso mismo, porque el cuerpo no es más que un instrumento, al que vestimos, alimentamos, y con moderación y al gusto decoramos...
No te hagas ninguno,
admira los mios ;) !!!

Magnolia: El de la muñeca te lo contaré...el del empeine... eso es "top Secret""

XXXXX: Me has sacado los colores, y sabes que eso no es fácil... Tu si que eres lindo!!
Seductor y misterioso...me gusta cómo suena eso! La revelacion de su significado?... lo pensaré

Gon: Estoy contigo, qué recuerdos! qué risas! y qué bien lo pasamos con ellos!!
Gracias y Salud!!

Sol dijo...

Ja ja ja, eso haré!!! Lo prometido está en mi blog...
Besotes!!!

supersalvajuan dijo...

¿Con Bambú? ¿Y eso es forever?

Vive Malabar dijo...

Sol: Visto, leido y comentado...Graciassss

Super: Al final del Bambú colocan una micro aguja triple, cada vez. Es tan permanente como un tatu hecho a maquina. Es el sistema ancestral, que utilizaban hace muuchos siglos, y que en algunos lugares tratan de mantener.
Consiguen líneas más finas, y te ahorras el zumbido horrible de la máquina.

David Puente Tripiana dijo...

Pues a mi me ha gustado el tatuaje...je je je...!!!
Parecen dos jotas invertidas, no se, seguro que no tiene nada que ver.
Por la sanidad, higiene y todo eso seguro que tienen mas cuidado que los que se solían hacer antes en la mili...con agujas esterilizadas con un "mechero" y tinta china (esos si que tenían peligro)
La música de Ou engancha.
Besitos.

Vive Malabar dijo...

David!!!!
El hecho de que hagan tatus a extranjeros, hace que con nosotros aumenten las medidas de higiene, y lo de la mili... eso si que era / es un peligro! Además, anda que no llevo yo vacunas en el cuerpo... Menos la encefalitis japonesa... de Tó!!

Dos j invertidas??? Mente calenturienta! Nada más lejos de la realidad, es un símbolo estilo celta. No representa a personas, ni letras, ni nada de esto,es más bien un simbolo de equilibrio, de fuerza y paz interior.

Y la música... está en tailandés, es un reagge thai, pero cuando la escucho, a parte de sonreir, de brillarme los ojos... no puedo evitar levantar el culo de la silla y bailotear!!!

Un beso guapisimo!!

Monty dijo...

¿Arrepentirte? Tonterías...

Los buenos recuerdos irán siempre contigo, pase lo que pase; el significado lo llevarás siempre en el corazón, lo compartas o no... es tuyo.

Buena historia, buen reagge...

Anónimo dijo...

nunca se me ocurriria eso del tatú, y menos allá, pero se k estos que elegiste son muy significativos para ti,y en lugares discretos, aunq no hayas tenido el tiempo de procesar nada desde tu regreso.( menuda maraton llevas, no? duerme un poco!!) Trankila, en cuanto acabes con tu preparacion del congreso, sé que te daras el tiempo para todo eso que necesitas, y ... tachaan!!!

Un beso preciosa

Sergio

PD: prefiero el tel o el cara, aunq me gustan ts fotos

Tony dijo...

Que valor, la verdad es que un tatuaje depende donde se coloque, si es pequeño y no se ve me gusta mas que esos que son muy grandes y antiesteticos un poco macarras....que valiente eres...saludos tony

Raul dijo...

Tengo unos cariocas de colores...
...si quieres que te haga uno...


y tambien tengo un machete... por si te los quieres quitar...

Vive Malabar dijo...

Monty:
arrepentirme? Aún no sabes que me arrepiento más de lo que no hago que de que si???

Sergio:
Ayyy que besazo te daría ahora mismo!!! Si, necesito que acabe la semana, y luego... caaalma, y tiempo para aterrizar de verdad! Ha sido un poco justo el tiempo para "mentalizarme" y necesito mi tiempo... Soy lenta y??? ;)
Playita?

Tony:
Estoy totalmente contigo. Los lugares fueron elegidos, una pulsera en la muñeca,y según el calzado... elijo quién lo ve. Tampoco me gustan, para mí los grandes,muy exagerados o... hay de todo para hacer un tatu...y la verdad...tienen su puntito!!!

Raúl:
Pero los cariocas se van con agua!!!( Ahora están de moda los Bickids, ponte al dia!) y lo del machete... no sería mejor un soplete de gas????
Serás salvaje????

August dijo...

Enhorabuena por el tatuaje. Siempre hay algo de reparo y miedo aunque todo sea esterilizado.
Un saludo!

Valentina. dijo...

Hola Oli.
Me alegró mucho verte por Chocolate y saber que habías vuelto de tu estupendo viaje.
Me da la impresión de que volviste enriquecida y eufórica.
Me iré pasando para no perderte la pista, que tú a la mínima coges otra vez la mochila y...
Un beso fuerte.

Vive Malabar dijo...

August:
Miedo no hubo, las agujas venían bien selladas en su envase, más que eso, nervios, risas, indecisión... Fué suuuper divertido!!!

Valeria:
Que alegría volver a verte por aquí!!

Volví genial, aunque solo tuve 28h antes de empezar a trabajar... Tengo un congreso el viernes, con una ponencia de 4H, y solo 15 días para prepararla... luego podré relajarme, y empezar a liberar y practicar lo adherido durante el viaje, repasar toooodas las fotos, Deshacer la mochi... (esto último no, jiji)... Estoy Ansiosa!!!

fotosbrujas dijo...

Ya me gustaria serlo ya... lo que pasa es desde hace 5 años no viajo sin neney sin mamá, pero ellos tambien puedn portear y repartimos el peo... jeeje
Realmente fascinante, ¡que envidia

Donelia Pérez dijo...

A mi siempre me ha llamado la atención los tatuajes,especialmente en el tobillo...me parecen muy sensuales. Sin embargo nunca me he hecho alguno y es que soy un poco cambiante y eso de tenerlo ahí "de por vida" (bueno está el laser...) pues no sé... pero si que me gustan mucho!

Abe Sanchez dijo...

Menudo viaje que os haeis pegado, ha debido ser una experiencia fantástica.
Gracias por visitarme.
P.D. Te agrego a mis favoritos para poder seguirte mejor.

Vive Malabar dijo...

Brujo: Pues nada, a animarse todos, que ya me encargaré de llevar peso suficiente para todos!!!

Donelia: Animaté!!! Uno pequeño y bien elgido... El de la muñeca lo tenia más que elegido, el del pie... fué improvisado!!

Abe, bienvenido!! Me alegro de que te guste lo que ves.

ismo dijo...

O sea, que el del empeine no nos lo enseñas :(

El del torso del tatuador es alucinante

Vive Malabar dijo...

Ismo: Me lo hice!!! Soy una campeona!!! Recuerdas que te pregunté??

El del pie lo enseño, o lo enseñaré, pero no revelo su significado ;D

Fede dijo...

Chica aventurera, no te ha faltado de nada en este viaje, esperamos la próxima aventura.

Vive Malabar dijo...

Fede: ;D jijiji

La verdad, es que aún busco una de esas... salvajes!! Debo dejar de ver la TV y las pelis, no???!!!

Beso a susana!!

rakel dijo...

Genial lo del tatoo con bamboo!
Por lo que leo, debes de llevar cuidado en las fiestas de los pueblos (por lo del mal del gen asimilador de alcohol en las chicas).
Que envidia lo de tu viaje!!!

ismo dijo...

Vaya si lo recuerdo, y te aseguro que me pasé varios días pensando en algún símbolo que representase equilibrio...

Por cierto, ya tengo fecha. Mi dibujo de tu Pequeño Saltamontes, con otros, se expondrá una semanita a partir del 17 de octubre. Prometo foto de la sala cuando suceda.

Vive Malabar dijo...

Rakel:
Por suerte ... o desgracia... no soy muy alcoholica, apenas bebo nada más que cocacola, te, y algo de agua.. agua, un muy buen vino de tanto en tanto, y claro... tengo el gen que se altera enseguida ;)

Ismo: Que bien!!! Y donde se expone esa joyita??? Si queremos verlo!!! Avisamé las fechas, y hago, con tu permiso, un "cuelgue" de foto y dibu!!!

Tu tranqui, que si se te ilumina algun dibu... nunca es tarde!
jjijijijij

Albert Muñoz dijo...

Me encantan los tatuajes, llevo uno y me gustaria que fuera mas grande, pero no si lo hare....el tiempo dira. Hay un programa en el People & Arts el Miami Ink (o algo asi) que es una pasada la cantidad de tatuajes y historias que cuentan. Un dia vino un tatuador y lo hizo con bambu (si no recuerdo mal).... tiene que hacer un daño, jajaja......
Buenas fotos y bonito tatuaje..... eres una crack.
Saludos.

Vive Malabar dijo...

Albert: Creo que con los dos que llevo... de momento ya lo llevo bien ;)!!!! Pero reconozco que es super curioso e interesante ver cómo lo hacen, cómo se lo curran!!!

Dolor??? Pues se supone que en los dos lugares en los que me lo hice, son dolorosos, uno por las venas (muñeca) y el otro, por el hueso... Pero, gracias a Noy, y a su forma de hablarme... no me dolió casi nada.
Todo esta en la mente, relajaté, confía y piensa que no te dolerá!.... Así fué! Apenas dolió nada!!!
Que poderosa nuestra mente!!!

Víctor dijo...

Que envidia me das! si me hubiera apuntado con vosotras a la playa ahora mismo tendría un tatuaje fijo!! jajaja

Quizás en el próximo viaje... ;)

Un besazo!

Vive Malabar dijo...

Victor: ayyyy!!! Aú recuerdo vuestras caras (tuya y Jordi) cuando en aquel autobus raído, al principio del viaje, os contaba que venía dispuesta a hacerme un tauaje, ÉL Tatuaje... Y ahora... aaayyyyy.
Bueno, siempre podemos volver, o en el próx vamos a algun lugar donde se hicieran tatoos así antiguamente.

Seguro que en Latinoamérica, en las montañas...encontramos algo!!!

Gracias por pasarte guapo!!

ismo dijo...

Será en Alicante; te mantendré informada.