sábado, 10 de mayo de 2008

Gracias por velar por ellos



Supongo que has visto o leído en la prensa las noticias de Birmania... Quiero que ayudarte a imaginar cómo son, mejor dicho eran las casas allí, y cómo actúa la junta militar.
Las casa están hechas de tiras de bambú, que tejen formando una esterilla. La sujetan firmemente con cuerdas a dos postes y con esto ya tienen las paredes. Para el tejado lo mismo, salvo que lo cubren de palmera seca, y los más afortunados tienen algo de uralita para impermeabilizar su interior. La primera foto refleja cómo causa estragos el monzón..., pero claro, esto no es un problema,según la junta de gobierno, ya que se repite cada temporada, y sólo tienen que desplazarse en barca para llevarse las cuatro cosas que tienen.No podrán trabajar sus cultivos durante meses, pero siguen vivos, ..¡ se han adaptado y acostumbrado más que bien!

Y las dos mujeres que están "haciendo"la carretera cumplen un merecido castigo, probablemente fueron lo suficientemente insensibles para robar algún pollo o algo de fruta en un mercado. Menos mal que uno de los miles de militares que vigilan de incógnito estaban allí para detenerlas, e infringirles el merecido castigo. Sólo han sido castigadas a poner a mano las piedras, mientras que a otros les cortan las manos, les hacen picar piedra en las peores condiciones, o quedan encarcelados. Qué afortunadas ellas porque el gobierno estaba allí para proteger su alma.

3 comentarios:

David Puente dijo...

Que tal Oli?
Veo que has viajado un poquito...que suerte, podras hacer buenas fotos.
La verdad es que es una pena todo lo que ha pasado en Birmania.

Eduardo dijo...

Saludos y apoyo desde navarra

Anónimo dijo...

Hello there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

My website: Air Jordan Pas Cherair jordan xi