martes, 6 de enero de 2009
Como siempre... empiezo por el final.
(Foto sin procesar)
Despedida...- Aeropuerto de Casablanca, 5 /01/09
Casablanca llora, Marruecos se despide...
Enciendo un último cigarro, dejo la mirada perderse, fuera, en la lejanía y descubro que al otro lado del cristal grueso blindado, el cielo descarga su llanto, espesas gotas, casi nieve, pero un par de grados lo impiden. Tenía razón el besbello,pasa un gallego y llueve... Sonrío.
Pero el cielo llora sobre el asfalto sucio de la ciudad, sobre la tierra roja , las vastas extensiones de menta- hierbabuena, que llueva en el desierto, insallah!!
El cielo me llora, nos llora a todos los que nos vamos, nos despedimos. Unos sonrientes cargan regalos, dátiles, tapices, lámparas y algo de plata, otros nos llevamos el corazón cargado, el alma encogida, un grito ahogado en la garganta que pugna por escapar.
No hicimos nada.. ¿ Qué podemos hacer?
Miseria, hambre, zapatos sin suela, con agujeros, escuelas sin cuadernos, sin plastelinas de colores, barreras políticas, miedo, rabia, opresión, pero una vez más el contraste, el sabor agridulce de la generosidad de la entrega del que no tiene nada, un trozo de pan compartiendo un té, del regalo de la sonrisa, el intercambio curioso de palabras y preguntas.
Marruecos llora, y yo ando perdida por los pasillos del aeropuerto, porque una vez más nada hice, no supe qué hacer. Yo me llevo el pecho lleno, de emociones, de sensaciones...
Me siento pequeña, reducida frente a mis impulsos, a mis deseos, a mis sueños...
Gracias Rebeca, Pepe, Asier, Ricardo, Rafa,Lourdes, Adil y cómo no... a Gonzalo, un pequeno besbello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 comentarios:
De vuelta a casa...!!!
No llores tanto que aquí de alguna manera también te necesitamos.
Es lo que pasa cuando se tiene un corazón como el tuyo.
Ya nos iras contando tus aventurillas por el país de Nunca Jamas...!!!
Un abracito y un besete.
Me gusta tal cual...a veces no hace falta procesar...este es un caso.
Un abrazo.
David: no lloro, pero llego a casa, y la acogida del taxista, las noticias, el frio calor de la ciudad... me dan unas pocas ganas de llorar, me enfrian por dentro...
pero he vuelto, y desde aqui haré lo posible por no borrar lo que traigo conmigo.
Gracias por la acogida, y si aventurillas para contar tengo. ;)
Mª Teresa: Es sencilla, pero me gusta tb!
Abrazos mil
Bem vinda
desculpa mas o meu egoísmo faz-me ficar satisfeito com o teu regresso, poder ler as tuas histórias e de alguma forma viver os teus sentimentos.
Um abraço
Buenas . . .
Que bien: ni abogado, ni fianza, ni rescate, ni los GEOS ... nos tenias preocupados pero veo que ya de regreso.
Un beso para ti y otro para el simpático taxista que te recibió.
Sín procesar y natural,......muy natural.
Me alegra tenerte por aquí de nuevo, aunque estoy seguro que allí dejas a otros que aún desearían tenerte a su lado mucho más que nosotros.
Muy bien. Me has transportado a ese aeropuerto de Marrakech.
Saca partido a esas sensaciones, a ese estado de ánimo para desarrollar al máximo tu proceso creativo.
¡Bienvenida, Oli!
El contraste es necesario para no perder de vista lo importante, mientras no aprendamos que la felicidad, la alegría, no dependen de lo material, sino de algo que está dentro de nosotros y que cuanto menos tenemos, más comprendemos y generosos somos,seguirán estando, para darnos lecciones, como la que tu nos transmites aquí hoy al compartirlo con nosotros.
La belleza de esas sensaciones y emociones aunque duelan es lo que nos enriquece, siempre a los que aún somos sensibles a ellas...
Un fuerte abrazo y bienvenida :)
Gracias por ponerme la piel de gallina, al recordar lo que ha pasado hace tan poco tiempo. Bicos Volvoreta
Hiciste menos de lo hubieras querido pero más de lo que crees. Les dejaste tu calor y tu sonrisa extranjera, como un globo raro que tal vez ya solo sea un amasijo de goma, pero que al menos por un día iluminó la noche sin necesidad de luz electrica.
Un abrazo. Me has emocionado. Pero solo un poco, eh.
Siento una tristeza, extraña. Estoy contenta de retomar el cauce de mi vida... creo... Pero me siento un poco" sola".
Estos días han sido rapidos, ajetreados, llenos de sensaciones, de risas, de juegos de palabras, de lenguas nuevas, de mimos, de mucho cariño. Los niños, los ancianos, los adultos. Esos a los que llamamos moros, han sido junto con un grupo de norteños blanquitos una compañia dichosa.
Me siento sola, rodeada, fria y calida a la vez.
Las lagrimas de dicha y nostalgia desean aflorar demasiado facilmente.Pero bueno, hay que seguir...
Besbello; Gracias, gracias a ti. Le diste un color y calor especial a ese "Marruecos marrón e índigo"
¿Que no hicistes nada?... yo creo que si, no seas modesta, quizàs te sentiste impotente, pero algo hicistes, seguro. Y si no, aquí si vale aquello de "la intención es lo que cuenta"
Peton
Marruecos...un lugar soñado...me encantaría visitarla. Pero creo que me pasaría como a ti...ver tanta miseria y qué hacemos?
En cuanto a la foto, me gusta la composición...una auténtica despedida, un camino diferente al que seguir...
No entiendo nada de técnicas,pero me ha encantado la foto,el pequeño cargado a la espalda y las espadas de globos(eso es tener los pies sobre la tierra je,je)y me han emocionado tus palabras.Saber comunicar es compartir sensaciones,sigue viviendo Vive...y nos lo cuentas ;naturalmente.
un abrazo y todas las felicitaciones que, aunque atrasadas,son presentes en deseos.
Siempre que observamos paiss oprimidos por una realidad que normalmente NO QUEREMOS ver, nos damos cuenta de lo poco que costaria hacer el mundo un poco mejor.
Un saludo, amiga.
Mi viajera preferida, tienes un don para saber exprimir la máximo las oportunidades que brinda la vida y crecer por dentro, que tengas un feliz 2009.
Ves cosas que la mayoria no ve.
Sientes cosas que la mayoria no siente.
Llora todo lo que quieras, pero no cambies nunca.
Te he echado de menos...
Bienvenida, guapa
ejejeje yo ya sabes hace un mes hoy que encendí "el ultimo cigarro" En los campos de refugiados saharauis en el campo de Smara en el centro de la wilaya hay una zona con paredes de barro como la de la foto con el escaso verde que hay en el desierto tras éstas, lo que me ha recordado a este sitio que visité hace ya demasiado tiempo y que me llama para regresar
¡Ains que jilipollas me he puesto....¡ Saludos brujos
Felicidades por sentir como sientes y hacernos llegar esta bocanada de aire fresco. Me alegro de que de nuevo estés aquí y yo también pienso que has hecho felices aquellos con los que has compartido y eso deja huella.
Un abrazo.
Hola Vive, me alegra un montón que estés de nuevo por aquí y que regresaras con el corazón cargado de sentimientos. Te admiro por ello, por tu generosidad y valentía, y porque seguro has hecho muchísimo, seguro que aparte de ayudar con las descargas de pales has dado algo mucho mas importante, tu cariño, generosidad, etc, y tus palabras y fotos para contar a todos lo que no vemos desde nuestra cómoda ciudad.
Un beso grande.
gracias a todos por seguir ahi!
Uffff
Me impresioné al leer tu texto.
tienes tus cosas, pero eres una persona fuerte y maravillosa!!
No dejas de sorprenderme
¡¡Bienvenida!! No dejes de ser como eres, no dejes de sentir. Y empieza a contarnos con imágenes todo lo que has vivido, que estoy ansioso.
Besos.
Oliiiiiiiii
y cuando me invitas a un couscous?
pd: gracias por el coffe, estas guapisisma ;)
Toni
hola!me encanto tu foto y el texto...
lo bueno de la vuelta es traer como tú la mochila llena de sensaciones ,imagenes,sentimientos únicos...de los lugares donde hemos estado..
gracias por compartir..espero tus fotos y relatos que deben ser miles...
casablanca ..adoro la peli.-..
besos.
silvia cloud
Publicar un comentario