lunes, 11 de agosto de 2008

In the Jungle...




















!Por fin os puedo enviar alguna foto!!!








La verdad es que estas son las peores, ya que se han hecho en Jpeg y con la compacta...Ademas, me guardo lo mejor para mas adelante.,,jijiji



Como sabes, malabarista, estoy a muuchos Km de distancia de casa. Cogi un par de pajaros de hierro y vole a traves de esas nubes que tanto te entusiasman para tratar de vivir , retratar y sentir lo mas profundo de sudeste asiatico.

La bienvenida fue calurosa y bochornosa, y aunque la gran capital, Bkk, mantiene su alma tailandesa, su piel es multicolor. Se ha ido tinendo de visitantes blancos, de modernidad, de una densa polucion y del ansia de compra -venta frenetica...

No demasiado entusiasmada empezamos a desplazarnos como locales ciudadanos... autobus, tuk-tuk, bicicleta, ciclomotor, a patita...ELEFANTE!!!!!!!!!!

Empezando por fin a descubrir pequenas ciudades

, poblados, parques naturales, y los restos de ciudades imperiales, cuna de de reyes, principes, tramas politicas, matanzas y suenos de poder... Actualmente solo permanecen los restos, pero a pesar del paso de los siglos, mantienen gran parte de su fuerza.

Si te sientas cerca de un buda de piedra,a la sombra de un arbol milenario,

y escuchas atentamente, te cuenta secretos de la corte de antano...


Los vientos monzonicos nos han dado tregua , relativamente, pero no me han regalado nubes esponjosas ni cielos claros, el calor esta siendo soportable.


Siento poco a poco la llamada de la tierra, y decidimos adentrarnos en la jungla. Por desgracia estos dias el Dios de la llevia ha decidido descargar su melancolia sobre nosotros en forma de finas y constantes gotas de lluvia.


Tierra arcillosa, y resbaladiza, maizales, arrozales, bosques de Bambu y bananos, y cientos de insectos nos acompanan mientras nos adentramos en la Selva de Chiang Mai.



Cual Pocahontas me dejo seducir y susurrar al oido por madre Sauce, descubro el olor de la tierra mojada, las luciernagas nos bailan en la oscuridad, los elefantes se esconden pero no dejan de comer y crujir bambu...Los elefantes descansan libres en su terreno. Magicos sonidos en una noche plagada de nubes, resfriado y alguna caca de elefante inesperada si vas a hacer pipi de noche... oups (menos mal, llevo buena linterna... Gracias :) )



Nos vamos encontrando con tribus de montana, poblados de 30-50 familias que se esconden del tiempo, de la invasion de lo que nosotros ansiamos, aunque por desgracia... no todas lo han logrado! Lishu, Karen, Akha, Darren, entre otras nos miran dubitativos y sonrientes.



Por fin voy a descubrir uno de los secretos de estas gentes de tez muy morena y ojos rasgados, La GASTRONOMIA... Pense que ya era un mito la degustacion de los insectos, pero... me equivoque.. En que mala hora soy tan bocas... Si veo bicho me los comere...soy mas chula que un ocho... Cuando aprendere a callarme la boquita??????? Mientras las sonrisas y carcajadas de algunos van en aumento, solo pienso que sus papilas gustativas estan bailando y excitandose al ver los manjares... y sin embargo el mio, no sabe como echar a correr!!!



Pero como Valiente y chulapa que soy... MISION CUMPLIDA.!!! Estuve a un pelo de abortar la mision... pero... La salve!!! Quien quiere darme un besito ahora...???????



Y nada te digo de las risas y los juegos con los enanitos vestidos de mil colores.


De momento esto es todo por ahora, pero en breve sigo contandote. Estoy taaaan llena de sensaciones, emociones, olores, colores, sonidos, canciones, palabras... que apenas queda espacio en mi cabeza para encontrar las palabras que describan todo esto.



Manana salgo para Camboya, y hoy he hecho un curso de cocina Tai... Preparar paladares y os cuento en breve.



Mil besos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Josep Maria Jovani dijo...

Bien por el curso de cocina, sólo espero que no encuentres toda la materia prima que necesites y no nos obligues a comer bichitos ...
La niña un encanto y muy bien por el enfoque ... (aunque en el modo automático aprovecha y baja el iso a 100 ya que la tenias a 400, así tendras menos grano. No te obsesiones y dispara un montón sin borrar "casi" nada que luego ya harás la seleccion en casita)
Un besete, solete

PD: ni se te ocurra traerte bichitos ... que aquí con "cangrejos" ya nos basta ...

Luis Calle dijo...

Pobrecito elefante.... !vaya manera de agrandarle la narizota¡
espero que si puedo ir a tu kdada, no se te ocurra servirnos bichitos, aunque por otros lares se asombran de que nosotros degustemos caracoles, que a fin de cuentas son babosas sin caparazón, ten siempre bien cargadas las pilas de la linterna cuando salgas a w.c. debajo de las estrellas y sigue los consejos de jmj que verás como te traes muchas que valdrán la pena.
Un petonet y a disfrutar

garcía-gálvez dijo...

¡¡Valiente, Oli!!

Un saludo desde el Sur...

David Puente Tripiana dijo...

Del elefante mejor no hablar, suerte que el pobrecito no se vera.
La foto de la niña esta lograda, se nota que eres una experta.
Los bichitos.....exxxxx que asco. El curso de cocina espero que no practiques con nosotros, prefiero los masajes...je,je,je.
Tira muchas fotos y no te preocupes que tampoco son para el National geografic y pásatelo muy bien que es lo que importa.
Nosotros estamos contigo incluso con la distancia.
Muxos besitoooos.

fotosbrujas dijo...

joer que envida¡¡¡¡¡ no por la gastronomia que constePero vamos a ver no leiste mmi oferta de porteador economico?
cachis¡¡
en serio envidiable
de verdad estabas donde parecia q estabas cuando disparaste al elefante?
juer que valor
me hubiese gustado disparar junto a ti
saludos brujos

Vive Malabar dijo...

A todos....

La verdad es que es una pasada todo esto, la lastima es que vamos con prisas a todos lados, no me dejan hacer las fotos que quiero, pero bueno, ya organizaremos algo algun dia... Lo de los bichos... tyranquis, mis menus empezaran a ser vegetarianos a partir de ya!!!!

Lo del porteador todavia es bievenido aun quedan mas de 15 dias, y la mochi va pesando cada rato mas...

Aqui las luces cambian por minutos, de repente llueve como hace un rayo de sol... y no puedo pensar en toso y disfrutar del moment... la mayoria de fotos son en manual, pero hago algunas en jpeg para poder enviar...

Os quiero muuuucho, y espero compartir viajito con vosotros!!!

Besos mil!!!!!

ismo dijo...

¡No te comas el grillo que te va a dar la noche!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Supervaliente...esa es la palabra,yo que me tengo por catacaldos,no se si hubiera sido capaz de emularte.
Interesante viaje.
Un abrazo.