martes, 5 de agosto de 2008

Holaaaaa!!!


Desgraciadamente, no puedo colgaros ninguna foto por el momento, pero si que os puedo ir contando alguna cosita...

Dia 3 de agosto - Bangkok :

Alma asiatica, piel balnca y contaminada. Desgraciadamente, o afortunadamente para algunos, esta enorme ciudad, centro neuralgica del sudeste asiatico es una ciudad de maxima contaminacion, velocidades, contrastes y mucho europeo. Todo esta destinado a una vida activa, y a la par tur'istica... La verdad es que pasado los momentos de exitacion, reconozco que no me ha entusiasmado... de todas formas, al final de viaje le daremos otra oportunidad, para descubrir sus encantos....

4- Ayutthaya.
Nos vamos despacito alejando de la contaminacion y masificacion, y nos vamos a conocer uno de los parques nacionales que en su dia fueron cuna de gobernantes, y palacios sublimes. Alquilamos unas motetas en un estado cuestionable, y a la fresquita... nos vamos de paseo. OJO!!! que aqui conducen por la izquierda... obviamente se me olvida cada dos por tres... oups. Lo que queda de las ruinas es majestuoso, piedra caliza roja, y un budha diferente al que estamos habituados. De aspecto laconico, pero sano, no tiene esa tripota, descansa observando el paso del tiempo, en cientos de lugares. Varia en tamanos y posturas, en todos ellos de aspecto sereno, observa a todos sus visitantes, y a los habitantes locales, y les concede Karmas para llegar al ansiado estado de paz interior.

Cogemos un bus nocturno local para llegar a Sukottai a las tantas de la noche.
No quedan Guest Houses, por lo que nos ofrecen dormir en casa del habitante... Uffff que sensacion, maravilloso.

5- Sukkotai.

Desayuno canero, canero, para aguantar bien (no, no han sido larvas ni bichejos... todavia) y nos alquilamos unas bicis con un asiento comodo pero claro... sin ningun tipo de amortiguacion, y nos vamos a recorre el imperio de sukotai. Las ruinas que quedan han sido declaradas por la Unesco patrimonio de la humanidad, y aunque puede cansar un pelin ver taaantos templos, es divertido combinarlo con una excursion de escolares, que juegan por las ruinas, nos ponen caras,... Me han regalado una florecilla!!!!! ha sido in disfrute increible... lastima que el cielo estaba encapotado, y habia un resol que a dificultado muuucho mi arte fotogr'afico... Hasta ahora estoy un poco decepcionada de lo que voy viendo en la pantallita LCD de la camara... no jmj, no borrare nada, pero... jooo que mal!!!!!! Por cierto, ya llevo 6 gigas!!!!

Hemos vuelto a la guest house, y ahora nos hemos acercado al mercado nocturno, a comer gorrinas, y jugar con los olores, los miedos, los... Dios que sera esto que me estoy metiendo en la boca!?.( acabo de descubrir donde esta el interrogante- tecladfo tai, va mas lento escribir : > )

No quiero aburriros, ya que prefiero ilustrar todo esto con fotos, y escribir un poco mas tranquila, que tenemos prisa por hacer mil cosillas!!!

Family: A pesar de que de momento creo que prefiero Birmania, ya que te sientes mas cerca de las tradiciones, de la tierra, de la gente y costumbres locales... El grupo es chachi, y nos vamos ambientando. Todavia no hemos empezado con los regateos, ni soy tailandesa pero... llegara!
Como esta mi gordita????? oooyyy

Monty- Que tal las playas de Valencia???

Laura, carmi, ausias, Ra..... mientras me aso de calor, estais en Islandia a La frequeta... que envidia...

Juan... Ayer habia un mogollon de nubes que te fliparian... De hecho, tengo unas para ti caneras caneras...

David : No hay faros... pero si Wat y Stupas...

Luis, Brujo, Sonia, Olimpo, Odiseo, Fede, Sonia, Xuanrata, Vegetarian, Gisella etc, etc, casi que mejor que no esteis aqui, mis fotos serian una patata al lado de las vuestras, pero disfrutarias como ninos!!!

Jmj, nos han caido 4 gotitas mientras ibamos en bici, ha sido una bendicion de Budha, la luz... cosi cosa, pero me ha salvado tu frontal y la cordeta...


Un beso a todooood, y hasta pronto!!!

8 comentarios:

Queiles dijo...

Estupendo como veo.Ya nos enseñarás esas fotos.Dsfruta.
Besos

David Puente Tripiana dijo...

Que ganas me estas dando de coger un avión e irme para allá, Tailandia es uno de los lugares que me gustaría visitar, pero no como turista si no como fotógrafo.Con la mochila y la cámara a cuestas sin nada organizado y viviendo con la gente del lugar, comiendo bichejos si hace falta.
I si no ahí faros pues mejor...!!!
Ya nos irás contando tus aventuras, cuidate mucho y hasta pronto.
Muchos besos desde Miralles.
David........!!!!!!!

Luis Calle dijo...

Ala, Oli, a disfrutar...
y gracias, tu texto es lo suficientemente descriptivo como para suplir la falta de fotos, aunque espero que pronto las pongas aquí.
Que la buena luz te acompañe, malabarista

ismo dijo...

Vaya pasada de viaje...!

El otro día, por casualidad, enganché un disco de Ry Cooder y los Chieftains y me encontré la canción "Malabar" ¿La conoces? Ya me lo dirás.

Que lo pases bien.

Vive Malabar dijo...

Queiles
Ya os las ensenare, disfrutar??? no lo dudes!!!

David: Vente, dime donde y te espero...
Pero si no es esta vez... creo que te gustara mucho mas Birmania, en todos los aspectos!!! Vamos organizando sob la marcha y de momento cap problema!! Besos

Luis: Estoy tan molida, que ni un masaje tai ha restablecido mi cerebro comprimido de sensaciones olores y colores restando espacio a las palabra y lirica...

Ismo: Noooo , no la conozco... ya me la pasasas...

Besetes!

Joanjo dijo...

Oli que envidia. Yo este año hasta Noviembre castigado sin vacaciones.
Me has recordado mi primer viaje a Extremo Oriente. Recuerdo la llegada a Bangkok... calor sofocante, caos ....Pero saliendo de la gran urbe todo cambia: el ritmo, la gente...Y el Norte, ya verás. Un pasada.
Me encanta revivir mi viaje a través de tus textos. Sigue mandando alegria.
Un besazo.

Ah! Y no te olvides de visitar mi blog.

Anónimo dijo...

ruta norte y luego vuelos hacia las playas verdad?
Jejejee es una de las rutas típicas y la que yo hice hace unos meses cuando me fui para allá y me quedé como 6 meses atrapado por el sur currando en el buceo. El viernes de la semana que viene andaré por Phuket de nuevo, si bajas por ahí echamos unas birras del tirón y me contais vuestras experiencias por el norte.

Buen viaje y suerte.

SERGIO dijo...

Leyendo tus aventuras por esas tierras de Dios, por un momento me he sentido transportado a ellas; gracias por compartirlas, a tu vuelta, además de leer tu viaje, lo miraremos en imágenes. Un beso guapa y buen viaje.