jueves, 26 de junio de 2008

Pagoda de Bagan


4400 Templos (pagodas) cubren la explanada de Bagan. La época de mayor esplendor fue en 1507, con una duración de aproximadamente 200 años, hasta la invasión Mongola en 1287.

No todos los templos tiene estas dimensiones, "sólo" un centenar...

Personalmente me maravillaron mucho más los templos antiguos que las nuevas pagodas, llenas de dorados, luces de neones, cargadas de ofrendas... Te descalzas para acceder a ellas, al igual que en todo recinto religioso, pero es tal la paz que sientes cuando subes a ver el amanecer... es una sensación... de humildad, de... no sabría cómo explicarla.

jmj: otra vez gracias por tu procesado... va siendo hora de que siga alguna clasecita, eh?...

5 comentarios:

David Puente Tripiana dijo...

Por lo que veo te conoces medio mundo.
Tiene que ser fantástico poder viajar y conocer otras culturas.
La foto me gusta pero lo que mas me gusta de ti es toda la historia que le acompaña.
Felicidades por tu sabiduría!!!

garcía-gálvez dijo...

En Asia el exotismo y la magia van de la mano, Oli.

Gracias por ilustrarnos.

Josep Maria Jovani dijo...

Dime cual es tu siguiente viaje que empiezo a hacer hucha ...
Coincido con David al 100% en su tercer párrafo.
Un besete, solete !

SERGIO dijo...

Que buena cosa es viajar; es el arte de pasear los sueños por tierras desconocidas permitiéndonos recoger en ellas historias diferentes con las que refrescar nuestro almacen de mitos. Me viene a la memoria una frase de un primer ministro inglés, B. Disraeli que decía: "como todos los grandes viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto". Sin duda una forma de enriquecer el alma.

UN abrazo. Y...gracias por inhcluir mi blog en el tuyo.

Vive Malabar dijo...

David: Ójalá conociera medio mundo!!! De momento solo algún cachito...Pero en eso estamos...y un ojalá más grande por lo de la sabiduría!!

Jgg: Gracias a ti por opinar!

Jmj: Próxima parada... Etiopia, o poblados dogo de Malí, o... hay tantas cosas por hacer todavía... que empieza a llenar la hucha, que ya encontraremos destino.

Sergio: La verdad es que no pedí permiso... pero tu página es tan... la riqueza de la experiencia, emocional, cultural, es algo que nadie nos podrá arrebatar jamas, está en el alma, y no tiene precio ni valor.
Pienso que lo que se puede descubrir en tu pág, es una de esas riquezas, y contribuir a que muchos puedan llegar a ella es un pequeño regalo para cada día.