jueves, 21 de mayo de 2009

Moteros del mundo

















No tengo el jarte de Raúl (http://racap.blogspot.com/ )
para narrar ciertas situaciones, pero ante su demanda/ insinuación...habrá que intentarlo...( si quereís unas risas no dudeís en hacer clik arriba, buenas fotos y mejor sentido del humor)

Esto sólo para Raúl: esto no es por las chuletas que me debes, es porque sabemos que es verdad!

Resulta que estabamos un poco perdidos en medio de la nada en algún lugar entre Tanger y Tetouan, con un conductor que sólo hablaba unas palabras de español (cavateja = Carretera, todo bien amigo, no pjoblema, noooo, pojo bueno para tjabajar... =porro bueno para trabajar...)... podeís imaginaros en las buenas manos en las que estábamos, y lo super seguros que nos sentíamos...
A veces hasta dudamos de si hablaba algo en un idioma inventado, porque el resto de lugareños, tampoco parecian entenderle bien...

En una de esas ocasiones , en las que paramos para preguntar el camino... ( quién sabe leer un mapa en Marruecos??? Total, no sirven para nada...) nos encontramos con este hombre peculiar y gracioso, tomando un té a la menta con un grupo de colegas desdentados.

Puesto que Manolo, nuestro guía, (su verdadero nombre era Abdeslam Chack'hor Mehmet, pero le pregunte que qué le parecia, Manolo,Miguel, Jesús (muy acertada yo)...... y sin dudarlo dijo: Manolo)tardaba en aclararse con el compadre en la mejor y más corta ruta a seguir, entablamos algo de conversación con un par de cabras, que pareceían entendernos mejor que los palleses.

Por fin, nos volvemos a subir a la furgo, con la puesta abierta, para que entrada algo de aire, y no morir mareados, vimos que el motero, corrió hacia su todoterreno de tres ruedas, chaqueta de cuero al viento, y empezó a seguirnos, con gritos que aunque parecían insultos, tomamos como saludos, debido a la amplia sonrisa que lucía. El tío llegó a ponerse a 4 patas, sobre su triciclo, ante el fervor de su público enardecido de admiración... Igual así es como se desdentó... no se... De esta pose, lamentablemente, no logramos tomar fotos, ya que ambos íbamos en marcha, y Manolo parecía no detectar los baches hasta que no pasaba por encima...

Ambos pilotos se picaron, y parecía una carrera, y hasta que Mohamed, angel del infierno, no nos dió alcance, la intensidad de su cara y sus voces de guerra iban en aumento. Fué divertido, sobre todo porque en la carrera, nuestro eterno y querido Manolo, conducía con las rodillas, porque sus manos estaban ocupadas,( no en las rodillas de Rafa, su fiel copiloto, sino en el gran arte de liarse un porro del tamaño de una trompeta)


ale, Raúl, para ti, y para Eduardo..... ;)

27 comentarios:

fotosbrujas dijo...

sensacional ¡¡ me encanto la escena, no puedes iluminar un poco, solo un poco mas el rostro del motero
el busto y rostro del motero mas iluminado y un viñeteado y seria de concurso¡¡¡
pero es solo una opinion

Vive Malabar dijo...

Brujo:

Vale! yo lo hago,además encantada, pero... me explicas cómo hacer un viñeteado????

un_mar_de_calma dijo...

jejej
un viñeteado quieres hacer:photchop-filtros-distorsionar-correccion de lente (viñeteado)

Tambien creando una capa nueva en negro, haciendop una seleeccion circular en medio y borrandolo,para ver loq ue hay debajo; y luego jugar con la opacidad y relleno.

Me gusta el motero.

Un abrazo!!

Angel Corrochano dijo...

Luego dicen de los medios de transporte. Se viaja como se puede y se utiliza lo primero que está al alcance de cada cual ... Todo una foto-reportaje. Intensa y buen blanco y negro.

Un abrazo

ercanito dijo...

De acuerdo con Santi (cuentosbrujos), foto sensacional. Es buenísimo el gesto del motero, con cara de velocidad y todo. Muy buena.

Gon dijo...

¡MIRA QUE CARA DE FELICIDAD! esas cosas son por las que voy a todos los sitios que puedo en moto...

tecnicamente creo que ya te lo han dicho todo. buena foto.
un abrazo!

Unknown dijo...

Una pasada de retrato y de b/n.

Un saludo

nachocarreras dijo...

Muy buena,
Saludos.

Raul dijo...

Jaja, mu güena la foto... Vaya cara de velocidad trae el amigo... Se va jartar de comer mosquitos...
Besitis...
¡Ah! Y muy bueno el texto...

Fede dijo...

Que buena Oli, me resulta muy divertida.
Besitos

Raul dijo...

..ahora tas pasao...

Vive Malabar dijo...

Raúl; A Dios pongo por testigo, que lo narrado es un fiel y total Reflejo de la realidad.

En este caso, no ha resultado producto de mi imaginación, sólo se trata de una narración.

Metztli dijo...

Me he dado una vuelta por tu blog y a parte de ver unas fotos sensacionales he pesado un rato bien divertido. Me encanta el punto de vista que tienes de ver y explicar las cosas.
Si no te importa iré visitando tu blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me recuerada a Easy Riders que salao el paisano, buen ojo.
Kpax
un saludo

Juan dijo...

Jajaja. Muy bueno el texto. La foto del colega también es impagable.

Oye, no me haces los deberes. ¿Cómo que cómo se hace un viñeteado, a estas alturas de tu crecimiento fotográfico?. Ayyyy, que no se puede estar en todo.

Gracias por alegrarnos un rato. Y hasta prontito.

Vive Malabar dijo...

Odiseo: Lo sé... desde hace un año que tengo la cámara, pero con la cabeza y las orejas bien gachas... reconozco, que a parte de algunas fotos en viajes, y 3 procesados básicos aprendidos con la paciencia de Jmj... poco más he hecho en este año...

No tengo tiempo, y cuando tengo, estoy tan.... que no veo!!!
Mi propósito para el curso próximo, es ponemrme con algunos e los deberes que tengo pendientes...

Y lo pienso conseguir!!!!!!

Anónimo dijo...

No viví esa situación, llegué un poco mas tarde, pero....me hubiese gustado estar ahi, mas que nada....para ver como iré yo de vello por esos mundos de dios en mi moto. B V

Unknown dijo...

Una gran imagen sin duda.
No descubro nada con mis palabras, pero me quito el sombrero ante ella.
Un abrazo

Joanjo dijo...

Divertida anécdota y una foto muy buena, tanto por el personaje como por el B&N

Lamentablemente no podré ir a la kedada ....... ya han quedado por mí para otros menesteres menos interesantes. Otra vez será.

Un besete.

Donelia Pérez dijo...

Qué guapa la foto! Y qué historia más divertida...desde luego, estas experiencias y snesaciones son las que nos vamos a llevar...

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Genial tu imagen por el momento conseguido y la expresión del motero.

fotosbrujas dijo...

bueno moza como no hay nueva foto ademas de un saludo repito mi oferta no soy un ma4estro de nada pero potochof si necesitas algo me preguntas y vemos si podemos no?
saludos

María dijo...

Ya te han comentado la foto divinamente. Yo sólo añado que me gusta un montón. Si ahora , que según dices, sabes poco de procesado te salen así, cuando aprendeas....madre mia!!!
Un beso

XuanRata dijo...

La historia no puede ser más esperpéntica, y la situación, francamente, es como para no sacar la cámara, pero ahí estabas tú, la reportera más valiente, y con ese b/n tan bien equilibrado, pues eso, una imagen para enmarcar y para recordar liándose...la manta a la cabeza, entre otras cosas.

Gelichu dijo...

Que bueno,tanto la situación como la foto,ya me hubiera gustado estar alli.
Besos

Gianella dijo...

Hola Oli, espero veas este coment. Aparte de lo chula que me parece la foto quería decirte que no voy a poder ir a Valencia este finde, espero que tengamos otra oportunidad a la que pueda apuntarme, me gustaría mucho que nos conociéramos y compartir con otros locos del objetivo.

Un abrazo fuerte.

P.D. Hay algún correo electrónico de Vive Malabar?

Eduardo dijo...

Doy fe de todo lo acontecido; es más, hubo un momento en el que el motero tal cual vaquero monta un potro, colocó sus manos sobre el sillín y haciendo esfuerzo sinigual, em tensión y con habiliadad equilibrista, cambió su posición sentándose como amazona que monta un corcel.