
¿No es la elección del camino un juego malabar?
Empiezas eligiendo uno de tantos, y vas probando... a veces no será el que más te guste, y solo debas dar un paso atrás y volver a elegir.
Otras veces parecerá que es el bueno, pero cientos de veces se te caerá todo al suelo, y... ¿qué hacer? ¿seguir caminando, o... ¿dar la vuelta y empezar de nuevo?
Ya te dijeron que ese no parecía bueno... Si estas seguro de tu elección, deberias escuchar igualmente? Sólo escuchar, u obedecer?
Aparecerán muchas vías alternativas, caminitos de tierra nuevos, pero... ¿qué haces?¿ sigues, o pruebas algún sendero que igual te descubre algo maravilloso, como un barranco infranqueable?
Vendrá gente que eligió mejor, que sabrá mucho más...
¿y si fracasas en tu elección? ¿No sería más facil seguirlos y copiar su éxito? Si se te caen demasiadas veces... puede que no sea tan mala idea esperar a que llegue un mapa que indique la via directa...o...¿ arriesgas, entrenas, y te creces con confianza...?
¿Al fin y al cabo, es la vía directa la mejor?... a veces es divertido encontrar que lo que parecía un error, puede ser interesante y aleccionador...
Sea como fuere, da igual lo que elijas...porque seguro que te equivocarás y te arrepentirás siempre... o no?
Es dificil aprender a hacer malabares, hay que entrenar, y agacharte a recoger mil veces todo lo que se cae... ¿pero no merece la pena? ¿por el día en que aprendas un giro nuevo?